Los Médicos Veterinarios y Zootecnistas están comprometidos con el mantenimiento de la salud y el bienestar de las poblaciones humanas; a través del cuidado de la salud y bienestar de los animales y del medioambiente. Para estudiar esta carrera se requiere una clara vocación de servicio y compromiso social, sentido ético, respeto a la normatividad, pensamiento crítico, curiosidad científica, afinidad por la lectura, dedicación y empeño en el estudio. No es suficiente que te gusten los animales, es necesario que te interese conocer y aprender sobre las ciencias biológicas, la metodología, las técnicas y los procedimientos para ser un profesional de la medicina veterinaria y la zootecnia.
El objetivo general del Programa Educativo es formar médicos veterinarios y zootecnistas con las competencias necesarias para atender y prever las demandas y problemas relacionados con la salud animal, la salud pública e inocuidad alimentaria, producción animal sustentable, con base en la legislación aplicable, el bienestar animal y la responsabilidad social.
El campo laboral del médico veterinario es muy diverso y extenso, así como la tradicional práctica profesional privada, priorizando la consulta veterinaria en empresas pecuarias y en la industria animal. Podrán también trabajar en industrias farmacéuticas, empresas forrajeras, industria de los alimentos, etc.
El egresado es un profesional que tiene como premisas fundamentales el mejoramiento de la calidad de vida de los animales y el desarrollo sustentable, con un espíritu ético, crítico, científico y humanista, capaz de planear y ejecutar acciones tendientes a la prevención, diagnóstico, resolución de problemas de salud, bienestar animal, y salud pública veterinaria.